Mademan

Demo para el control de órdenes de trabajo

Proceso DEMO instalado en la plataforma de Improchange para la evaluación de MADEMAN

El proceso se desarrolla para controlar el estado de las Ordenes de Trabajo (OTs) y su digitalización para que la ejecución sea automática y para que la información pueda explotarse en tiempo real.

Los procesos se digitalizan en una plataforma BPM (Business Process Management) de manera que se automatiza el flujo de trabajo y las tareas de cada usuario que interviene en él. En las tareas personales el sistema presenta al usuario la información necesaria y el usuario completa los campos y sube la documentación que se le pide en el formulario. Las tareas de sistema se realizan de manera automática, por ejemplo, notificaciones, envío de emails, lectura-escritura en otras bases de datos corporativas, etc.

La solución propuesta está formada por dos procesos unidos.

El primer proceso es totalmente automático; a petición del usuario importa a la base de datos el fichero Excel que se extrae del ERP con la información de las OTs que están abiertas.

Con una serie de filtros y configuración lanza desvíos al segundo proceso, el de facturación, y actualiza un estado de la orden de trabajo para que no vuelva a lanzarse en la próxima ejecución del proceso en caso de solicitarse de nuevo antes de haber finalizado el proceso de facturación.

El proceso de facturación tiene una tarea personal para el responsable de la OT en la que recibe toda la información importada de la orden de trabajo, y en la que se le pide que sub el albarán y que indique si esa OT ha de facturarse y en qué fecha.

La siguiente tarea le llega al Dpto. de Facturación para que facture la OT en su ERP. Llevará un campo donde se seleccione que ya está facturado, y se modificará automáticamente en la base de datos.

Si la tarea de facturación no se atiende en un plazo determinado (por ejemplo 1 día hábil), el proceso saltará a una tarea personal para el supervisor que finalizará al darse por enterado. La corriente llegará de nuevo a la tarea para facturación con el mismo control de tiempo.